ROBOTS MECATRONIX

Es una empresa 100% Mexicana que se especializa en el desarrollo de Robots Didácticos, con los cuales puede aprender y entender las partes fundamentales de un Robot, como lo son: MECÁNICA, ELECTRÓNICA Y PROGRAMACIÓN. Los Robots Didácticos MECATRONIX, pueden programarse en lenguajes de programación como lo son: PIC-BASIC y VHDL.

MISIÓN

Despertar el interés y desarrollar las habilidades de niños, jóvenes y profesionistas en el área de la mecánica, electrónica e informática, con el fin de crear personas comprometidas con el desarrollo de nuevas tecnologías en México, a través del aprendizaje de áreas poco exploradas en nuestro país como la Mecatrónica y Robótica.

 

VISIÓN

Ser la empresa líder a nivel nacional en el diseño de Robots Didácticos, a través de la continua investigación y desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas a las áreas de la Mecatrónica y Robótica, estableciendo una vinculación con Escuelas y Universidades del país y el extranjero.

En este portal encontrarás todo para tu robot, sensores, motores, programadores, circuitos impresos, VHDL, programador GAL, fuentes, radiofrecuencia, transmisores, baterias ,interfaz puerto paralelo, CPLD , drivers, etapas de potencia, compomentes electrónicos, hardware, software, circuitos programables GAL16V8, GAL22V8, GAL22V10, minicamaras, robots, meccano, Cursos de Robotica

Historia

La empresa surge de dos ideas principales, la primera fue crear un proyecto de vanguardia tecnológica enfocado a los niños y jóvenes interesados en los ROBOTS, el proyecto se llevo acabo en el INSTITUTO MONTERREY S.C. en donde se dio el apoyo y la oportunidad de crear el proyecto, al cual se le nombro “CURSO DE ROBOTICA” tuvimos alumnos de primaria y secundaria.

Durante ese curso, el grupo de niños tuvimos la oportunidad de asistir al Décimo Concurso Nacional de Mini robótica que se llevo acabo en el Estado de Querétaro. De ese día a la fecha hemos realizado otros cursos y talleres.

Hemos participado en Congresos, Exposiciones de Ciencia y Tecnología, Universidades, Concursos de Mini robótica. Por nombrar algunos son: Instituto Politécnico Nacional en (ESIME Culhuacán), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Azcapotzalco), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM-CEM), Congreso de Electrónica Robótica y Mecánica Automotriz (CERMA), Concurso Nacional de Mini robótica.

Al mismo tiempo Diseñamos un programador para CPLD (Dispositivos Lógicos Programables). para el Dr. David González Máxinez Autor del libro EL ARTE DE DISEÑAR SISTEMA DIGITALES en VHDL.

En la actualidad diseñamos Robots Didácticos e impartimos cursos de Robótica, utilizando la programación en VHDL y PIC BASIC.

, Electronica analògica digital, Programación Qbasic, Visual Basic. VHDL. L293B, PIC , programador pic, PIC16F84, PIC16F873, ROBY, llantas